Z7_NOG4HK8201U3A06MIS7PIS9MT5
Z7_NOG4HK8201U3A06MIS7PIS9M34

Ideas para emprender un negocio navideño

5 de diciembre de 2023

Navidad es una de las mejores épocas para emprender un negocio o mejorarlo. Aquí te compartimos algunas ideas que pueden servirte.

 

Cómo emprender un negocio navideño

 

Navidad es una de las temporadas más fuertes de ventas, por lo que es una de las mejores épocas para recopilar ideas para emprender un negocio o para ofrecer más productos y servicios en tu negocio.

Si quieres aprovechar las fiestas decembrinas para crecer tu emprendimiento o empezar uno, aquí te compartimos algunas ideas que puedes aprovechar.

3 ideas para emprender un negocio en Navidad

1. Arcones o canastas de regalos

Los arcones y canastas navideñas son uno de los regalos típicos de estas fechas y son una buena manera de expresar buenos deseos a compañeros de trabajo, jefes o incluso a los clientes de un negocio.

Como es un regalo muy solicitado, y pueden ser pedidos en órdenes grandes, es una excelente oportunidad para emprender un negocio en Navidad y, lo mejor de todo, es que puedes adaptar este emprendimiento de acuerdo a la temporalidad y personalizarlas de acuerdo a las indicaciones de tus clientes.

Para iniciar este proyecto, deberás armar un plan y presupuesto contemplando los recursos que necesitarás, como canastas de distintos tamaños, papel decorativo, productos (chocolates, embutidos, frutos secos, etc.), lazos, bolsas de celofán y otros materiales que vayas a necesitar de acuerdo a los diseños que quieres vender.

2. Preparación de cenas navideñas

Otro negocio es ofrecer venta de cenas navideñas, como bacalao, romeritos, pavo o pierna que incluyan pasta caliente o fría, ensaladas y postres.

Para emprender este negocio, no es necesario que abras un local, ya que puedes tomar los pedidos y preparar todo desde tu casa. Sólo asegúrate de contar con todos los utensilios e ingredientes necesarios y, por supuesto, estar al pendiente de tu servicio de gas para que puedas cocinar sin contratiempos.

3. Venta de juguetes

Los juguetes son uno de los productos más solicitados en Navidad y Día de Reyes, por lo que puede ser una buena idea iniciar un negocio de compra y venta de juguetes para los regalos de fiestas decembrinas, o bien, si tienes estos artículos en buen estado, puedes venderlos de segunda mano.

Puedes rentar un espacio en algún bazar o crear tu propio sitio web para vender en línea. Si esta última opción te interesa, aquí te compartimos cómo puedes hacerlo en 6 sencillos pasos.

 

 

Estas son algunas ideas para iniciar un negocio con temática navideña, pero ¿y si ya tienes un negocio en marcha y quieres añadir productos de temporada? También tenemos opciones para ti.

3 ideas de productos que puedes añadir a tu negocio

1. Envoltura de regalos

Si tienes una papelería o centro de impresiones y copias, puedes sumar el servicio de envoltura de regalos y generar un pequeño ingreso extra. Únicamente revisa que tengas papel decorativo, bolsas de cartón o celofán y decoraciones como globos pequeños, moños, serpentinas, etc.

2. Venta de dulces navideños

Otra buena opción es comprar o hacer dulces navideños y ofrecerlos a tus clientes, inclusive regalarlos cuando hacen alguna compra grande o para quienes son clientes frecuentes.

Puedes vender galletas de jengibre, paletas de chocolate, bombas de chocolate caliente con malvaviscos, bastones de caramelo, cupcakes o bombones decorados.

3. Adornos navideños

Y, por último, los productos que más vienen a nuestra mente cuando pensamos qué vender en diciembre son los adornos navideños: series de luces para árboles, coronas, velas de adviento, esferas, manteletas, por mencionar algunas de las decoraciones de Navidad más comunes.

Puedes hacer una pequeña inversión en este tipo de decoraciones y venderlas, ya que siempre hay personas buscando nuevos adornos para su casa.

Así sea que quieras aprovechar estas ideas para emprender un negocio en Navidad o añadir productos o servicios de temporada para tener más ganancias y necesitas financiamiento, en Compartamos Banco contamos con el crédito ideal para ti.

El Crédito Grupal te dará el apoyo para iniciar tu negocio y solamente necesitas presentar tu INE vigente, junto con tu comprobante de domicilio para empezar. Además, una de las ventajas principales de este crédito es que estarás acompañado por los miembros de tu grupo, quienes se pueden convertir en una red de apoyo para afrontar los retos de tu nuevo negocio.

En cambio, si buscas crecer o mejorar tu negocio con la venta de productos navideños, el Crédito Individual será tu mejor impulso para lograrlo.

¿Qué esperas para alcanzar tus metas de fin de año?